¿ QUE ES UNA LICENCIA DE APERTURA ?

Es una licencia municipal obligatoria para que en un local, nave u oficina se pueda ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios. Consiste en un documento que acredita el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad y uso de esa actividad. La Licencia de Apertura o actividad en Tenerife se concede al propietario de un negocio para el desarrollo de una actividad determinada. Deberá renovarse cada vez que cambie la actividad desarrollada en el establecimiento, que haya modificaciones en el mismo i que cambien los propietarios de la Licencia Administrativa, como por ejemplo en el caso de un traspaso.

En REVA Ingenieros estamos especializados en la realización de proyectos para la obtención de Licencia de apertura, tanto de Actividades Clasificadas (Procedimiento), como tambien en Actividades Inocuas (Procedimiento); en él ámbito de aplicación de la Isla de Tenerife, ofreciendo un coste reducido y una gran rapidez.

Para más Información pinche Aquí.

 

  • Actividad Inocua
  • Actividad Clasificada

Son aquellas actividades que no generan molestias significativas, impacto medioambiental (salubridad, higiene), daños a bienes públicos o privados ni riesgo para bienes o personas. Se consideran actividades inocuas muchos pequeños comercios como tiendas de moda o de productos de alimentación no perecederos, así como pequeñas oficinas para la prestación de servicios diversos.

Aparte de todo ello existe un Nomenclátor de Actividades Clasificadas regulado por el Gobierno de Canarias, regulado por el DECRETO 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa

Para determinar si se requiere la tramitación de la Licencia de Apertura para una Actividad Clasificada se deberá recurrir al Nomenclátor de Actividades de Clasificadas regulado por el Gobierno de Canarias mediante el DECRETO 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa.

En porcentajes: Licencia de Apertura

Actividad Inocua

80%
 

Actividad Clasificadar

20%