¿QUE ES UN BOLETÍN ELÉCTRICO?

Es un documento oficial emitido por un instalador electricista autorizado que certifica que una instalación eléctrica cumple todos los requisitos para el suministro. Recoge sus características, la potencia instalada y la máxima admisible y garantiza la calidad de dicha instalación. En algunas ocasiones, dependiendo de los requisitos, incluye un esquema y un plano de ubicación de los elementos instalados. Dicho de otra forma, es el sello de calidad que un profesional pone a una instalación eléctrica, acompañándolo de una especie de mapa/inventario de todo lo que ésta contiene.

Nuestras Tarifas

  • ¿ Cuando lo necesito ?
  • ¿ Cuanto se tarda ?
  • ¿ Cuanto cuesta ?

Normalmente lo piden las distribuidoras e Industria para limitar y controlar la potencia solicitada no supere la admitida por la instalación; por un cambio de titularidad o por que haya habido un corte de luz por impago. El resultado de la inspección que lleva a cabo el técnico puede resultar favorable, cuándo todo está correcto. Por el contrario si se detectase alguna anomalía se debería llevar a cabo las modificaciones pertinentes exigibles por el Gobierno de Canarias. 

 

Una vez realizada la inspección, con sus correspondientes mediciones de forma correcta, se podrá obtener el documento en 2 a 4 días laborables dependiendo de la complejidad de la instalación eléctrica a evaluar.

 

El Precio de dichos boletines dependerá del punto de partida de la instalación y de las necesidades requeridas a tener en cuenta. Los costes pueden varían desde un cambio de titular, siendo la más económica; hasta la certificación de una instalación nueva, que cuyo coste dependerá de la instalación a inspeccionar.

Nuestras Tarifas

En porcentajes

Contratación Basic

20%
 

Contratación Standar

10%
 

Contratación Premium

65%
 

Contratación Ultimate

5%